a ver si lo dejamos claro o lo empeoramos mas

Pues eso, que voy a ver si hablamos claro de una vez, sin intención de ofender a nadie, y si alguien se siente ofendido, en lo que a mi respecta que se joda.
En el grupo hay ya demasiados roces y piques, y esta es una situación, que personalmente y supongo que a los demás también, no me gusta.
Empecemos por la ultima: el comentario de Fer´nhado, y el núcleo duro, lo primero estoy de acuerdo en parte con lo del núcleo duro, por que al fin y al cabo es la facción del grupo que realmente siempre esta junta, aunque decir que el comentario sobraba.
Como decía, estoy de acuerdo, en que es el núcleo duro.Después ESTAMOS la avanzadilla, osea: (espero no dejarme a nadie)Kas, Eva, JC, Oscar, Raul (yo creo que ya a adquirido este privilegio, y si no esta a punto), Hugo (aunque por motivos obvios esta perdiendo el puesto)y yo.
Este "estatus" no se gana en un año, ni te da privilegios el tirarte a uno del grupo (aunque si que acelera el proceso).
Personalmente llevo cerca de 10 años en el grupo y aunque entre como agregada (y tuve ese estatus durante muuuuuchos años) me gane la entrada a pulso, a base de aguantar hachazos y demas pullas,y al igual que yo Eva, y despues Raul.
Nos pongamos como nos pongamos este grupo es jerarquico y no se puede llegar de nuevas y querer reformar todas las costumbres y habitos de esta gente desde los cimientos.
2º punto:
SOMOS FRIKIS y eso no nos lo quita nadie y al que no le gusten nuestras aficiones ya sabe lo que tiene que hacer. No se puede pretender hacerte amigo de una peña de futbol y cabrearte porque hablen SOBRE TODO de futbol Y JUEGUEN al futbol y se pasen la vida viendo partidos, si no te gusta, buscate otro grupo, pero no puedes cambiar a 11 personas por 2 o 3.
La verdad se reconoce el esfuerzo por intentar integrarse, pero no se puede pretender cambiar las cosas de un dia para otro
Aclarados estos puntos dire que si bien es cierto que ciertas personas del grupo son reticentes a la entrada de gente nueva (y si, Elena, Carolina y Begoña aun estan en la categoria de nuavas/agregadas lo cual no es una ofensa, yo fuy la agregada de oscar y eva fue la agregada de david)y estas personas deberian relajarse un poco y facilitar mas la entrada , esta vez la entrada de gente nueva a sido bastante caotica, pues no se han dado cuenta de que nuestro "sistema de jerarquias/antiguedad"(que creo por experiencia propia que funciona mas o menos igual en todas partes, el ultimo en entrar se calla) y han intentado cambiar demasiado y demasiado deprisa a una pandilla de frikis, de los cuales unos cuantos se han cabreado bastante.
Espero que las frases en general no ofendan a nadie, pues no es esa mi intecion,y aclarar que tambien hay una seccion del grupo a la que la da igual quien entre y salga de el. Personalmente a mi tambien me da igual, lo unico que quiero con esto es poner las cartas sobre la mesa y que quede claro lo que YO creo que esta pasando o en su defecto origino esta situacion, y que las cosas se arreglen entre TODOS y para mi todos tambien son los nuevos, y podamos acabar con los piques y los malos rollos.
Ni que decir tiene, que si alguien tiene algo que decir sobre esto que me lo diga a MI y intentaremos aclararlo, a ver si empezamos a decirnos las cosas claritas y asi se acabaran muchos de los problemas.

30 comentarios:

Fher N'ando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Creo q te falta gente dentro del "nucleo duro" como Fer, Miguel , Rodri y su hermano, q tienen m´s antigüedad y tanto o más peso q yo. De todas formas eso de ls jerarquías... ya sabes qsiempre he sido un poco anarquista y no creo en esas cosas, ya te lo dije el sábado, lo mejor pasar e todo y seguir con nuestras cosas, al q le guste bien, y al q no también.

Dena Painting dijo...

La definicion del Nucleo Duro la dio fer en su blog, por eso no la especifique, pero si seria miguel fer rodri y david, a ti te puse de avanzadilla conmigo, y aunque bien es verdad que no existen las gerarquias tan marcadas como tal o no las queremos reconocer aefectos practicos si que estan ahy y lo mejor es asumirlas, de todas formas las puse como un ejemplo.

fffff dijo...

Seccion de aludidos:

En fin, mi punto de vista: yo no es que pretenda estar en nucleos duros y más movidas, sobre todo porque hay gente a la que ultimamente apenas veo en persona.

Solo quiero aportar que el comentario me pareció en su dia y me sigue pareciendo fuera de lugar. Que con tanta jerarquía e historias lo único que se hace es cerrarse al resto de la gente poco a poco y yo las indirectas me las suelo tomar muy literalmente.

Besos a tod@s

Dena Painting dijo...

Las "gerarquias" repito no las ha establecido nadie, pero estan , como en cualquier grupo que se pueda llamar asi, y la verdad sirven y siempre han servido para que los grupos se mantengan unidos.
Por cierto,lo de que las indirectas te las tomes literalmente es un problema(sobre todo para ti) y si te refieres a la de fernando piensa en porque la puso, si te refieres a algo que yo escribiera, dimelo.

Dena Painting dijo...

Posdata: aludidos somos todos.

Eva dijo...

como ya te dije en su momento cielo, lo mejor es pasar de todo, a demás todos sabes ya de que lado está cada uno y a estas alturas de la partida me parece una pijada andar con las toterías que estamos, q ya somos todos mayorcitos

Fher N'ando dijo...

fijate que paso hasta yo...

Dena Painting dijo...

Pues si, aqui ya desisto, fue un intento de que las cosas se dijeran claras los unos a los otros, a ver si asi se areglaban de una vez, pero esta visto que no, asi que ....

Fher N'ando dijo...

si el problema es que el unico claro soy yo, y claro asin no se puede

Miguel dijo...

El problema no es el qué, sino el cómo y las circunstancias, y ultimamente se han oido determinadas cosas que no han gustado, ni a los unos, ni a los otros. Ahora bien, el cabrearse por medios telemáticos me parece una soberana gilipollez, para que os voy a engañar.
Y es que la gente piensa que hay cosas que no se están haciendo bien, pero se callan, y cuchichean entre ellos. Y no pasa nada, siempre y cuando los cuchicheos no salgan de las personas que estaban destinadas a oirlas. El problema viene cuando alguien llama cosas como "asocial", "raro", "frikis" (en tono despectivo) y se dicen cosas como "sólo saben hablar de lo mismo" y la gente a la que se lo estas llamando se entera.
Ahí surgen los problemas. La próxima vez, 2 opciones, u os callais, u os quedais en casa.
Los trapos sucios se lavan en casa, y se lavan a la cara. No se van diciendo a quien no se debe.
Posiblemente mi primera y última manifestación del tema.

Unknown dijo...

Vamos a ver... que yo no me he estado tirando a Fernando todo este tiempo para no estar en el nucleo duro, coño. A ver porque no tengo mi parcela de poder....
De todas formas este grupo ha sido muy anarquico siempre, la gente viene y va y no pasa nada. Al que le guste lo que hacemos y se lo pase bien, bienvenido... y si no te gusta te vas a jugar a la oca con tus tias en el asilo, pero no molestes. Es mi opinion personal. Y si a alguien no le gusta que se joda (juas, dandole caña al personal, pero que malote soy... ains)

Fher N'ando dijo...

Al final estais dando importancia a algo por lo que nadie se ha quejado publicamente, porque , y digo yo, como nos hemos enterado que alguien se ha molestado?...hay razones para ello? yo personalmente creo que no hay ninguna, y hay gente que esto lo entendera a la primera asi que...

Miguel dijo...

Para mi, el problema no es las jerarquías, sino la gente que pretende que cambiemos nuestra forma de ser / actuar para adaptarnos más a su gusto. Aquí cuando alguien no ha estado agusto o se ha hartado, se ha pirado, y punto. Y cuando ha querido volver, ha vuelto. y siempre hemos permanecido más o menos unidos.
Pero sobre todo si hemos tenido algún problema, nos lo hemos dicho a la cara, aunque lo mismo después no se haya solucionado (o la solución no haya sido la correcta).
Y no pienso permitir que me llamen asocial determinadas personas joder... Al final me cabreo y os mato a todos....

Fher N'ando dijo...

hombre que te llame asocial gente como la que nos llama asocial , vamos ala alegria d ela juerta tiene una cantidad de amigos que es IM-PRESIONANTE

Fher N'ando dijo...

Y dejadlo ya, no veis que soy elmal encarnado y no merezco respirar?, no os acerqueis a mi que os contagiare la peste

Unknown dijo...

Bah, pero si en el fondo mola discutir, mientras sea por chorradas. Como dijo Eva un poco mas arriba, ya nos conocemos todos, sabemos de que pie cojeamos y a lo tonto llevamos bastantes años soportandonos. Asociales nosotros... ya vereis cuando me llegue el kalashnikov

Elena dijo...

A mi me gustaría saber el por qué de algunas cosas y lo quiero preguntar pero si no os veo como os lo voy a preguntar.Dudas tengo a millares pero apenas he visto a la peña.No me apetecía en el cumple hablar pero antes de eso hacia que no veía a la gente ni sé.Yo creo que son malentendidos,que la intención no es la de herir.Yo solo quiero que todos nos llevemos bien,¿tan dificil es?

tata_ogg dijo...

Leela digo "solo quiero que todos nos llevemos bien,¿tan dificil es?" (es q en esta mierda de blogs no se puede citar, por lo visto)
Anda q no pides ni nada, somos muchos, cada uno de nuestro padre y nuestro padre y nuestra madre, cada uno mas especialito q el resto (y q conste q me estoy incluyendo) y todos con mucha mala leche y mucho cinismo asi q siempre habrá alguna movidilla,a demás si no discutes con tus amigos, con quien vas a hacerlo? :). A demás q coño estas cosas son las q le dan vida a un blogg, a ver cuando Denna ha tenido tantos comentarios en una entrada ;)

(soy eva q no recuerdo la contraseña para nombre y he tenido q volver a registrarme)

Fher N'ando dijo...

especialito quien es especialito?, yo soy una persona corriente y moliente, normal, sin delirios, ni aspiraciones , joder me parece fatal especialitos, ja , habrase visto si ni siquiera soy un freak como vosotros

Miguel dijo...

De hecho el google ha encontrado el blog de denna gracias a esta entrada. Hasta anteayer pensaba que esta página web estaba muerta :P

karola dijo...

hola,a tod@s
no pensaba escribir nada, xo dsps d ver el alboroto q he montado. os dire q "fikis" es un termino q he usado hacia y cn vosotros, dsd q os conozco hce ya + ó- 3 años y nunca en tono despectivo (y no crei q sonara asi).
a ti dena te dire,q cndo os conoci ya sabia o intuia cm sois, y nunca he pretendido un cambio, y es cierto q muchas veces no tengo ni puta idea de lo q hablais( y no es una critica), s q os conoceis más y hace much time, y me parce normal al igual q yo con elena.
no qiero q me recibais cn ls barazos abiertos,ni ser uno más de hoy xa mañana, xo me conformaria q la gente no se marchara cndo yo llego (q me ducho tds los dias), y comentarios cm: puta de mierda, gorda, zorra...si no pueden desaparecer almenos disminuyeran.(no es una exigencia solo un ruego)
sobre lo de "asociales" no recuerdo si lo he dicho yo, xo si fue asi, en este punto si remarco mis disculpas, pues fue una palabra fuera de lugar en cualqier circustancia y seguramente mal usada, no soy la persona mássociable xa meterme cn nadie.
creo q siempre he demostrado q aunq algo borde (vale mucho)soy bastante sincera/clara, si alguien desea aclarar algo cn migo espero q porfavor me lo diga en persona.
y tambien quiero q qde claro q no quiero molestar anadie ni empezar una bronca x esto.
siento la chapa q os he metido
un saludo

Miguel dijo...

Por partes
--------------
os dire q "fikis" es un termino q he usado hacia y cn vosotros, dsd q os conozco hce ya + ó- 3 años y nunca en tono despectivo (y no crei q sonara asi).
--------------
Nos ha molado la distinción entre el "buen friki" (aquel que sólo habla de baloncesto) y el "mal friki" (el resto. El tono despectivo no lo usaste tú, o al menos eso tengo entendido.
---------------
no qiero q me recibais cn ls barazos abiertos,ni ser uno más de hoy xa mañana, xo me conformaria q la gente no se marchara cndo yo llego (q me ducho tds los dias), y comentarios cm: puta de mierda, gorda, zorra...si no pueden desaparecer almenos disminuyeran.
---------------
A este respecto decirte que si nos vamos, no es porque tú vengas (creo que un par de veces coincidió, seguro que una de ellas en el missisippi) sino porque o bien teníamos pensado irnos y estábamos esperando a que acabara de venir la gente para irnos, o bien porque ya era hora del autobús (que no es lo mismo ir a mi casa andando, que ir a la de Hugo)
Respecto a los comentarios, sinceramente te digo que yo nunca los he empleado, que si alguien los usa no es en mi presencia, pues en mi presencia los reprendo.
-----------------
sobre lo de "asociales" no recuerdo si lo he dicho yo, xo si fue asi, en este punto si remarco mis disculpas, pues fue una palabra fuera de lugar en cualqier circustancia y seguramente mal usada
------------------
También la debió de usar el "buen friki" para definirnos, en relación al hecho de que nos saliéramos a la galería en el cumpleaños de Bego, cosa que se hizo porque hacía mucho calor dentro, y no se podía estar. Creo que fue justo antes de decir que el pobre Fer (el compañero de piso de Bego) debió de estar sufriendo mucho por nuestra insoportable compañía.
----------------
y tambien quiero q qde claro q no quiero molestar anadie ni empezar una bronca x esto.
-----------------
Hombre, creo que es algo que ha estado bien que pase, para por lo menos tener una bronca como Dios manda, poner las cartas sobre la mesa, y seguir caminando hacia lo que viene a ser la tolerancia y la comprensión mútua. Como dije ayer en un bar, no somos gente fácil, cada uno es de su madre y de su padre, la única diferencia es que la mayoría de nosotros ya sabemos de que pie cojea y cómo tratarnos, y hay gente que no. Y por supuesto, nosotros no sabemos cómo trataros a vosotros (entiéndase el nosotros y el vosotros, siendo el nosotros los que llevamos muchos años dándonos hachazos y puyas, y el vosotros los que llevais menos recibiéndolos)
Yo entiendo que por ser un grupo tan antigüo en el sentido de años y experiencias, y que tenemos unas aficiones tan frikis (pero "mal friki", no "buen friki", por si alguien lo dudaba) yo entiendo que la mitad de las veces la gente no se entere de la misa la mitad (yo muchas veces me pierdo) pero también digo lo de siempre, me considero una persona a la que cuando alguien la viene a hablar de un tema que más o menos conozco (exceptuando la situación política de Eritrea, que es un tema del que procuro no hablar ya que tengo primos sudaneses, y se podrían enfadar conmigo si apoyo a este país) procuro mantener una conversación "normal" (entiéndase como "no friki" ni bueno ni malo)
---------------------
siento la chapa q os he metido
un saludo
---------------------
Si tú sientes la tuya, más siento yo la mía... :P

Fher N'ando dijo...

Yo personalmente nunca he oido tales insultos, pq almenso tenemso algo que poca gente conoce, y aun menos practica, y se llama educacion, hay que estudiar para ello, pero bueno es lo que hay...


Por cierto sale una nueva expansionde Marvel , con dibujos renovados y nuevas reglas, si alguien queire empezar ahora es el momento, me lo digan que organizo la peticion de cajas

Raúl dijo...

Hola chicos. No conocía este blog ni lo he leido nunca,ni he leído los blogs de ningún otro de vosotros, así que esto me pilla absolutamente de sorpresa, (creo que oí algo de "núcleo duro" a Bego) pero algunas cosas que Juan Carlos (siento meterte en esto) me comentó ayer no me han dejado más opción que informarme, y debo decir que me estoy arrepintiendo de haberlo hecho.

En primer lugar hoy domingo trataré de ver a Miguel y espero que en el momento en que alguien lea esto, haya tenido la oportunidad de contarme él mismo sus impresiones personalmente. (Si alguien más quiere, yo lo agradezco, es algo que se lleva poco).

He de decir que descubro que tengo a algunas personas en más alta estima de la que merecen (por favor no se enfade nadie, es como lo siento ahora mismo después del shock post-lectura; deseo que me demuestren que me equivoco), porque si alguien me lo cuenta jamás lo hubiera creído. He tenido que leerlo en persona. Desde luego entiendo que resulta mucho más fácil desahogarse aquí, ya que yo no lo conozco y no puedo defenderme, pero creo que hay formas más responsables de expresar opiniones, y es bueno tenerlas distintas.

Por otra parte me sorprende no os imagináis hasta que punto que gente a la que quiero y en la que confío, mis "amigos" (perdonad pero en este preciso momento usar aquí esta palabra no sé si me da ganas de reír o de llorar, una vez más deseo estra equivocado), puedan juzgar y condenar algo sin haberlo contrastado, asegurado... (por el beneficio de la duda y esas bobadas, ya sabéis), y sin posibilidad de defensa porque, creo que ya lo he dicho, yo no conocía este sitio. Para mí valéis más que lo que me cuenta otra persona, así que no pienso valorar nada hasta no haberlo visto personalmente.

Para terminar solo decir que pensé que en todo este tiempo me había ganado algo más que esto (sobre todo por tu parte, Miguel, aunque espero que si lees esto sea solo para reírnos juntos de ello).

Para tí Fer: no sé si es cierto o solo es alguna clase de leyenda urbana que estás enfadado conmigo, que ni fu ni fa o que en realidad no hay ningún problema, de todas formas no soy consciente de haber hecho nada que lo propicie, aunque no ser consciente no quiere decir que no lo haya hecho. También agradecería que hablases conmigo cara a cara, cuando te veas con ganas.

Para todos: volveremos a vernos pronto, eso seguro, y sería muy de agradecer que todo quedase claro antes (para bien o para mal, y quiero decir todo, no la pijada esa de los frikis, a la que no pienso dedicarle ni un solo segundo más, aquí lo somoms todos, quien más y quien menos, y nunca ha sido un problema).

Si somos amigos, más vale que empecemos a demostrarlo y si no lo somos, es de coherencia y de justicia que a todos nos quede claro nuestro sitio.

Un abrazo para todos.

Raúl dijo...

Por cierto, hace tiempo que me viene rondando algo por la cabeza, y las cosas que me cuenta la gente hacen que cada vez me convenza más:

Los amigos no nos tocan y hay que aguantarse; no es gente que por circunstancias tiene relación entre sí y ya está: los amigos se ganan, los elegimos nosotros, y no hay que tragar con nadie, queremos que esten con nosotros. No son gente de la que puedas decir: "ok, si está no molesta", sino personas que quieres que estén, y punto.

Parece haberse generalizado una corriente (no entre nosotros, en general de verdad..) de algo así como: "bueno, esto es lo que hay hoy, ya veremos mañana". Y a mí personalmente me parece que ya vale; ya vale de la gente que ahora sí vale, pero mañana no (vete a saber por qué razón, igual es según me levante...), ya vale de "estoy, pero como si no", ya vale de "no estoy, pero casi podría jurar que lo parece", vale de llegar y tener que volverse y demás historias.

a ver si nos colocamos de una puñetera vez y nos movemos poco a poco, que así las cosas salen mejor.

Un abrazo.

Raúl dijo...

Por cierto no me resisto más, es superior a mí.

He leído uno por uno todos los comentarios, TODOS, y entre todos de verdad el que me deja helado es el anterior al mío.

Me resulta muy difícil pensar que siquiera en broma alguien pueda referirse con esos apelativos a nadie que yo conozca.

Desde luego es la primera vez que tengo noticias de esto, y el hecho de que cualquiera utilice alguna de estas expresiones en referencia a cualquier persona que conozcamos me parece, por decirlo suavemente, absolutamente fuera de lugar. No me parece de recibo en ningún caso ni se me ocurre ninguna excusa para justificarlo. Es simplemente un tema de trato humano.

Si no lo has hecho, genial.

Si te ha ocurrido, creía que te conocía mejor. No vuelvas a hacérselo a nadie. A todos nos ha pasado alguna vez y al menos a mí personalmente no me hacía sentirme bien.

Un abrazo.

Fher N'ando dijo...

"Los amigos de mis amigos, son mis amigos" es algo totamlemnte falso, desengañemonos,y nadie esta obligado a ser amigo de todos, hay amigos, "amigos", y conocidos, y por supuesto conocidos que habria sido mejor no conocerlos.

Yo tengo un guevo de defectos como todo cristo y algunas virtudes, como todos, ciertos defectos intento cambiarlos , otros no quiero, son definitorios mios, y hay gente ala que aprecio mucho y otra ala que no puedo ni ver, punto, y si soy un friky un tio raro y solo se hablar de una cosa, me enorgullezco de ello, y demuestra que que no tiene ni puta de quien soy ni como soy.

Fher N'ando dijo...

Por cierto el anteriro al tuyo es el mio, que apelativos?

Miguel dijo...

Se refiere a los que dice Carolina. No a los tuyos.