El refugio

Decir que se aproxima una de las peores fechas para los animales, solo en el primer semestre de 2007 se abandono en la comunidad de Madrid mas de 5.400 perros y 3.000 gatos.
Por suerte las adopciones también han aumentado un 30% desde el año anterior, pero la verdad es que es un pobre consuelo.

En estas fechas empieza el problema, ese cachorrito tan mono que regalaron al niño en navidad ha crecido, ocupa espacio y seguramente mordisquee zapatillas, así que mejor lo dejamos tirado en la calle.
Si el perro aguanta en casa le queda otra prueba. La llegada de las vacaciones. ¿que hago con el perro?...Pues lo dejo atado a una farola sin comida ni agua y espero a que se muera o se lo lleven a la perrera, porque ni siquiera se molestan en llevarlo a la perrera, es mas fácil dejarlo tirado.

Pero eso no es lo peor.
Aparte de los maltratadores crónicos de animales, nos encontramos con que en algunas perreras españolas (sociedades limitadas subcontratadas por el consiguiente ayuntamiento) se dedican a sacrificar a los animales con toxinas paralizantes, creándoles una muerte agónica, en el mejor de los casos. Este caso se destapo debido a que un matrimonio se vio obligado a dejar a sus tres perros en esta perrera debido a que ningún camping del municipio les permitia entar con perros.
A un coste de 20€ diarios dejaron a los perros, y a los 3 dias fueron a recogerlos. Les dijeron que 1 había muerto en una pelea y los otros 2 se escaparon. Nada mas lejos de la realidad, gracias a la Guardia Civil, al SEPRONA, y al refugio consiguieron el cadáver y tras la necropsia se descubrió la inyección de toxina. la noticia es mas extensa y no acaba hay ni mucho menos para mas info aqui .
Por suerte contamos con El Refugio, una asociación que desde hace mas de 10 años se mueve de verdad para ayudar a los animales, no solo cogiéndolos, cuidándolos y promoviendo campañas de adopción, además interponen denuncias contra entidades maltratadoras, y siguiéndolas hasta el final, pero sobre todo reclamando una y otra vez los derechos de las mascotas. Pero ahora se encuentran con un problema, por la denuncia anterior, que no solo se denuncio a la perrea en cuestion sino que por extension a la alcaldia de cadiz en la persona de Teofila Martinez. Pues bien, en la campaña del refugio que consistia en llevar a los perros del centro por las playas españolas, los alcaldes de varias ciudades se personaron en dichas playas para, cuando menos, escuchar al refugio y los motivos de su campaña. ¿Todos? no¡¡¡ esta señora, no solo no se persono, si no que interpuso una denuncia contra el refugio, puesto que esta prohibida la entrada de perros en las playas. En fin, a esta mujer no le queda mas que el pataleo, pero ha dado donde mas duele, puesto que la ley esta de su parte y la sancion economica puede hacerles mucho daño, puesto que son una asociacion de voluntarios, que se mantiene con las donaciones de los socios.
el video aqui

ole por estos chicos.

No hay comentarios: